de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 20 de Mayo de 2022

Realizaron un encuentro intersectorial sobre la problemática del suicidio con foco en las adolescencias y juventudes 

Viernes, 20 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/5/2022

Esta mañana en el Concejo Deliberante de San Rafael se realizó un encuentro intersectorial sobre la problemática del suicidio poniendo foco en las adolescencias y juventudes. El encuentro fue pensado para las instituciones y organizaciones que acompañan, asesoran y escuchan a la comunidad en general y especialmente a adolescentes y jóvenes.

De la actividad participó la Dirección General de Salud Mental, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, entre otras instituciones que trabajan con adolescentes y jóvenes en lo comunitario, deportivo, cultural y social.

"Venimos trabajando hace bastante en una red institucional de políticas públicas de infancias y adolescenticas. La verdad que hace algún tiempo algunas cuestiones particulares nos llamaron la atención y tenían que ver con la información que pasaba en los medios, tiene que ver con varias personas que se quitaron la vida aquí en nuestro departamento", indicó la concejal Andrea Mattacota.

A raíz de esta situación desde el Concejo propusieron trabajar el suicidio desde distintas áreas, creando un espacio intersectorial que permita cuidar desde la responsabilidad, brindando la posibilidad de pensar políticas de cuidado.

"Conformamos una red local con las organizaciones que trabajan en la comunidad, con los espacios deportivos, culturales, sociales, de salud, de salud mental para poder saber qué se estaba trabajando cada una de estas instituciones", agregó.